Hoy decidí pintar en un lienzo móvil, en un plato de leche, y hacer fotografías, a 3.9 fotografías por segundo. Salieron mil ciento no se cuantas y me he quedado con 350. Al final seguro que sólo quedarán 40 o 50. ¡Que efímera es la belleza si no tienes una cámara a mano para captarla! Si te despistas un segundo, lo que fue ya no lo es.
Empecé con el blanco de la leche.
Pero la leche resultaba algo sosa, así que decidí añadirle color. Empecé con lo primero que tenía a mano, un líquido azul que uso para desinfectar las heridas de los perros.
Luego añadí unas gotitas de un colorante amarillo que encontré en el trastero, sobrante de cuando pinté el salón.Más desinfectante azul para perros.
Como la cosa iba de maravilla, ya crecido, abrí un Marqués De Riscal de 2003, me tomé un par de copas y eché unas cuantas gotas al caldo-lienzo que estaba fotografiando. Al principio no me gustó mucho el efecto, pero cuando me bebí la tercera copa aquello parecía un caleidoscopio. Veste, ¡ya tienes otro uso para el vino! Monet no pintaba mejor.
Más desinfectante para perros.Unas gotitas de aceite de oliva virgen.
Unas gotitas de crema catalana.
Bueno, ya es suficiente, las otras 300 quedan para mejor ocasión.
Tú juega con la leche, juega.
ResponderEliminarSalud.
Con la leche, el vino y la crema catalana, antoñito
ResponderEliminarMe ha gustado mucho, llevo un mes muy sensible, y a estas horas me has hecho reír y disfrutar de las fotos, gracias.
ResponderEliminarJaime.
¡Coño, acabas de fotografiar el Bing Bang!
ResponderEliminarLo de la crema catalana me ha llegado al alma...
Pues como sabía que iba a subir las fotos al blog me acordé de ti, Joaquim.¡Sin connotaciones sexuales, ehh!
ResponderEliminar¡En mi casa siempre hay una crema catalana!
¿Que te pasa, Jaime?
ResponderEliminarMe tienes que contar porqué dejaste de volar en el parapente.
¡Esto es la guerra! ¡Más leche! Y menos leches dialécticas.
ResponderEliminarPero habrá que decirles la verdad a todos los buenos amigos que te han felicitado. Lo cierto es que el bueno de TT se metió a manifacero, y quiso quedar bien con su hija, y le prometió hacerle una crema catalana.
Pero como no es muy hábil con los cacharros de cocinar, aquello no era crema catalana, ni murciana, ni ná de ná. Así que echó mano de su cámara, que ésta sí que le entiende, la cámara a él, y ha conseguido una obra de arte.
Joaquim, me temo que le tendrás que mandar una crema catalana, catalana de verdad, a la hija de TT. Con este padre no llegará lejos.
Salud, República y más esuelas
Genial TT!, todos son obras de esas que los artistas cobran millones. pero hombre, ¿es que no tenías un vino más baratito a mano? para dar color valía igual.
ResponderEliminarBuenos días TT, un susto con Carmen hija, que por ahora ha quedado solucionado, gracias a la celeridad de un buen médico y a esto le añades los abuelos (suegros míos) y más sustos y te deja que igual tienes lágrima fácil que sonrisa. Pero todo muy bien,si conoces el término resilencia pues ya sabes.Pero repito todo bien.
ResponderEliminarEl tema del parapente lo dejé porque haciendo el tonto, no con el parapente, me hice una fractura de la tibia izquierda bastante jodida que me dejó tras cuatro meses de inmovilización un problema en el tobillo, tras catorce radiografías los médicos no encontraron nada, pero estuve más de dos años que no podía saltar ni desde una silla, en parapente como habrás comprobado, el aterrizaje puede ser un suave apoyo en el suelo o un golpe brusco, en montaña y si no calculas bien puedes aterrizar entre piedras, con lo cual estuve alejado del mundillo del vuelo y en este tiempo el compañero de vuelo se compró un paramotor y vuela solo. El profesor y amigo de vuelo llevo sin verlo muchos años. Pero es algo que en cualquier momento se puede retomar, he visto volar a personas con ochenta años en ala delta y con sesenta y cinco en parapente. Espero que vueles, dejarlo siempre se puede dejar, pero es una experiencia que hay que vivir, y volar solo es muy diferente a un tándem.
Jaime.
Buenísimas, TT yo de tí las hacía circular en foros de físicos de fluidos, te lo digo de verdad.
ResponderEliminarCreía que era Júpiter.
ResponderEliminarMonty P.
Monty, ¡es Júpiter!, tengo engañada a toda la panda de Manolo, para que no se les antoje hacer el Oh Menaje allí.
ResponderEliminarBueno, después de buscar manifacero en el diccionario (¡cuanto se aprende de ti, smg310!), he de decirte que tienes razón, soy eso. Un día te voy a hacer una relación de todos los líos en los que me he metido.
ResponderEliminarPara el anónimo, que seguro es mi amigo Veste, ¡ponme en contacto con esos de los millones y vamos a medias!
ResponderEliminarjon, gracias, los físicos me verían como un intruso y me correrían a palos.
ResponderEliminarChapeaou, amigo yiyarrero. Eres mu grande, tio. TT for president!
ResponderEliminarGracias por iluminarnos la vida.
Espectaculares fotos, TT. Y al final, ¿ qué resultó de la mezcolanza ? ¿ Un ungüento para las heridas, una crema adhesiva ultrarrápida o un batido de cocina vanguardista ?
ResponderEliminarluchino.
Luchino, tenía un aspecto raro, y se movía como si estuviera viva. La tiré por el fregadero a tiempo, antes de que se me tirara al cuello.
ResponderEliminarTT, te correrían a palos si les intentas explicar cómo se forman las gotas y lo justificas en la razón divina. Si simplemente se las enseñas te lo agradecerán. Porque son espectaculares.
ResponderEliminarCelemín, ¡eres un poeta!
ResponderEliminarJon, creo que lo de las gotas se puede mejorar, para hacerlas más espectaculares.
ResponderEliminarHola TT, Efectivamente, soy veste, pero no hay manera de subir el mensaje si no pongo anónimo. (de todas formas ese Anónimo es tan famoso que no está mal hacerse pasar por él) En cuanto a lo del dinero, ya sabes, "estamos trabajando en ellouuu"
ResponderEliminarY ahora, para dejarme feo, va y lo sube. Ejque...
ResponderEliminarSe me olvidó. el día 28 voy a por allí, pero a la otra isla (a Gran Canaria) no te lo tomes a mal, es solo por negocios
ResponderEliminarPor cierto, el otro dia me acordé de una pagina guay sobre tecnica de iluminación, pero nunca me acordaba de pasartela...
ResponderEliminarhttp://strobist.blogspot.com/
Por si te vale de algo :)
un saludo,
Patricia
Veste, ¡traidor! Ándate con ojo, que esos tipos te ponen vino chileno a granel sólo para joderte.
ResponderEliminarPatricia, gracias, interesante ese blog. Un día me pondré a jugar con las luces.
ResponderEliminar