domingo, 13 de septiembre de 2009

Paseo al Teide.

Este paseo lo hicimos en dos etapas. Salimos ayer sábado, y tras cuatro horas de camino llegamos al refugio de Altavista donde hicimos noche para acometer la subida al Pico de el Teide (3718 metros) a las cinco y media de la mañana, y ver amanecer desde el pico.  En dos horas llegamos al cráter, hacía mucho frío, 3 grados bajo cero pero con sensacion térmica, por el viento,  de 17 grados bajo cero.
Total del recorrido, subir y bajar, 9 horas para 18 kilómetros.


¡Qué frío!

La salida del Sol fue espectacular.

Y mientras el Sol salía la sombra del Teide se proyectaba sobre el mar de nubes.

7 comentarios:

  1. ¡¡Qué hermosura TT!!. Tu si que sabes gozar de las cosas bellas.
    Un abrazo grandote.
    Luna Mengüante

    ResponderEliminar
  2. ¡Estupendas fotos TT.!

    En este caso no he desaparecido. He estado de vacances. Prometo participar en vuestras bitácoras tanto como me sea posible.

    Un abrazo, chicharrero!

    ResponderEliminar
  3. Muy emocionante TT, ha tenido que ser. Yo he vivido alguna que otra experiencia, solo parecida, en Asturias. Merece la pena pasar frío para vivírla ¿verdad...?
    Carmen RM

    ResponderEliminar
  4. Carmen, he hecho el mismo recorrido cinco veces, y las cinco veces me ha sorprendido y merecido la pena sufrir un poquito para llegar a la cima. Esta vez además ha sido muy especial, lo he pasado muy bien y he visto salir el sol con otros ojos.

    ResponderEliminar
  5. Vaya espectaculo con la última fotografía. Tengo que decirte que cada vez que voy a la isla, subo al Teide, bueno hasta el Restaurant (en coche, claro), y cada vez alucino con las vistas, porque siempre no hace el mismo tiempo.
    Saludos
    Monty P.

    ResponderEliminar