sábado, 28 de mayo de 2011

Postales de Córdoba













18 comentarios:

  1. Que maravilla de fotografías TT.

    Un beso

    Carmen54

    ResponderEliminar
  2. Todas las fotos que hasta ahora he contemplado en este blog son una auténtica virguería. Dentro de este bloque, todas me parecen estupendas, pero sin embargo hay una que parece no estar dentro del mismo contexto: la quinta empezando por arriba. Me quedo con todas, y el girasol, si no te importa me lo descargo para guardármelo, porque me encantan. Saludos

    Jaina

    ResponderEliminar
  3. Jaina, todas las fotografías excepto la primera que se desarrolla en una de las calles que rodean la Mezquita, son escenas que se encuentran en el mismo contexto, el río Guadalquivir a su paso por Córdoba. La quinta por arriba es de uno de los molinos que están en el río y que se comtempla desde el puente, en lo que se llama Sotos de la Albolafia.

    Saludos

    PD: TT disculpa mi atrevimiento al responder a Jaina en tu blog.

    ResponderEliminar
  4. Y si por casualidad, te has confundido, querida Jaina, y querías decir sexta en vez de quinta, se trata de una de las cientos de imágenes del Arcángel que proliferan por toda la ciudad, porque resulta que Córdoba se encuentra bajo la protección del Arcángel Rafael, por lo que está dentro del contestado contexto.
    PD TT disculpa mi atrevimiento al responder a Jaina en tu blog

    ResponderEliminar
  5. Anónimo, gracias por de querida. No ha sido mi intención para nada molestar, pero no me había confundido con el Arcángel que "protege a la ciudad" (cada cual tiene su percepción con respecto a las protecciones venidas de un Arcángel). Dónde si me he confundido, anónimo ha sido en situar a ese molino en otro; en el río Duero y muy similar.

    Salu2

    Jaina

    ResponderEliminar
  6. Anónimo

    De nuevo aquí, ¿porque tengo la jodida claridad que te me representas allá donde vaya? ¿No tendrás algún parentesco con ese Arcángel?

    ResponderEliminar
  7. Parentesco? Fue algo mucho más íntimo, esencial, un instinto definitivo en la vida. Paseaba yo un atardecer por el puente romano cuando una pequeña luz se desprendió de la estatua. Le seguí por vericuetos y calles estrechas y la luz se hacía más notable. Llegó un momento que todo resplandecía intensamente, todo parecía hecho de oro. Una voz potente y armoniosa me dijo: soy Rafael, pero también me llaman Sandokan u otras veces Malaya, vengo a salvar a Córdoba de la peste, sígueme y serás rico en espíritu. Desde entonces vivo iluminado.

    ResponderEliminar
  8. Además tengo la impresión que ese Arcángel, además de iluminarte te dio la potestad de manifestarte a través de diversas personalidades, personajes, e identidades.

    ResponderEliminar
  9. No creas que yerras querido Anónimo. Aquella iluminación me hace cambiar de color como al gran camaleón. Varios son los nombres que me identifican, pero sigo siempre la estela de luz que me guía: su nombre es Rafael, pero también se le reconoce como San Dokan, o quizás Bien Haya.
    Donde más a gustito estamos es cuando adaptamo el dorado color del oro.

    ResponderEliminar
  10. jajajaja, ¡ha dado mucho de sí el arcángel! ¡En la próxima tanda pongo otro beato!

    ResponderEliminar
  11. ¿Iluminado, iluminado...? jajajaaja, ¡eso me suena!

    ResponderEliminar
  12. Anónimo, seguía siendo yo, por tanto si no te importa llamame querida o como prefieras (con tal que no sea muy chungo). TT, estoy subscrita a tu blog porque además de leer todos los comentarios (incluidos los tuyos) en el Blog de Manolo Saco (un blog genial, donde me lo paso además muy bien), llegué a través de algún enlace hasta aquí, y como me han gustado muchos tus fotos, suelo entrar habitualmente. Oye, ¿ cuando vas a poner las fotos del Oh menage?, es que una es un poco coti, y ya que os leo...

    Jaina
    Saludos y besos

    ResponderEliminar
  13. Las fotos del Oh Menage donde salen los caretos no las puedo poner aquí, así que si quieres conocernos tendrás que ir al próximo Oh Menage, jajajaja, te esperamos allí. Un abracito.

    ResponderEliminar
  14. Vale, ya me puedes ir avisando siempre porque yo me apunto a un bombardeo. Dile al anónimo que se apunte que tengo ganas de mantener con él una conversa, por supuesto sobre los arcángeles o si prefiere del sexo de los ángeles. ¿Hace?

    Jaina

    Otro abracito para ti.

    ResponderEliminar
  15. Pues claro que hace, pero deja también tu pensamiento en el blog de Manolo, que se te note allí, jajaja

    ResponderEliminar
  16. No me importaría, e incluso me gustaría, pero creo que no tengo nivel y daría demasiado la nota.
    De todas formas te agradezco tu ofrecimiento, al que no renuncio del todo. Lo pensaré.

    Besos

    ResponderEliminar
  17. El arcángel también se puede transformar para "guardar" a determinados niños.

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola!
    Magníficas fotos, como siempre!!!
    ¡Qué envidia!. Con las fotos que he visto y todo lo que llevo leído.., lo habéis pasado bomba.
    Por cierto, me faltan tus "afoticos". Si me haces el favor...
    ¡Grassiasss!
    Monty P.

    ResponderEliminar